|

…Si el pueblo coge lucha… que Vivian coja cárcel.

No hay signos lingüísticos que puedan describir la emoción vivida el 29, fecha inolvidable y un punto de referencia de la lucha contra la impunidad. Los efectos se están sintiendo: Vivian “reintegrada” a una clínica; plena cobertura de los medios de prensa, y hasta el Presidente tuvo que vacilar y justificar sus indultos. Indudablemente ha sido un logro del segmento que aún guarda dignidad de la “Generación del Cambio”.

Esto puso en evidencia que no solo teorizamos sobre los temas sociales y políticos, sino que también actuamos, y tenemos fuerza para hacernos sentir. La meta está lejos todavía, y esto es tan solo un impulso más. Continuemos forjando una conciencia cívica y un pensamiento crítico. Estas acciones no son en vano, pues tienen sus efectos, y poco a poco irán desencadenando un rechazo social enorme a las malas prácticas, irracionalidades y arbitrariedades del statu quo.

Nuestra manifestación este histórico 29 de diciembre del 2008, ha sido una muestra de que “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica; pero ir avanzando en los caminos de la vida y mantenerse como revolucionario, en una sociedad burguesa, es difícil”. [Salvador Allende]

Ernesto Guzmán Alberto.

 

©2009 Ernesto Guzmán Alberto | Template Blue by TNB